Crónica



A finales del año 1999, exactamente el día nueve del mes de octubre, nació una bebé de dos kilos y medio a la que nombraron Karen Itzel. Sus padres son Idalia Valencia y Rogelio Gómez, por lo tanto la niña sería Karen Itzel Gómez Valencia.

Karen llegó a una pequeña familia pero no era el primer hijo de ella, ya había un pequeño de cuatro años llamado Sinuhé, Yair Sinuhé. Este nene contaba que antes de que la bebé naciera estaba muy entusiasmado y emocionado, sin embargo cuando nació, vio que era muy fea, decía que estaba muy roja y rara así que no la quería más.

La bebé creció y aproximadamente a los 11 meses de edad pronunció su primera palabra que fue mamá, seguido de eso también papá. Alrededor de los 14 dio sus primeros pasos.
Karen tuvo una feliz y nerviosa infancia. Sus padres y hermanos siempre fueron personas preciosas con las que era muy feliz, sin embargo, ella tenía problemas nocturnos. Desde que era muy pequeña tuvo dificultad para dormir, y sus padres cuentan que a veces despertaba llorando por las noches, estaba nerviosa durante el día y cuando les contaba los sueños que tenía decían que eran cosas horrendas. Hay una anécdota que sus padres cuentan, que creen que marcó un antes y un después:

Fuimos a dormir a casa de sus abuelos. Karen y su prima eran bebés en ese entonces así que las dejamos a dormir en la sala. Era tarde, aún no era noche pero no faltaba mucho para que lo fuera. Las bebés dormían tranquilamente. Cayó la noche y todo continuaba normal, cuando de repente escuchamos fuertes llantos. Eran ellas que ya habían despertado así que fuimos a ver, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de que algo no era normal. Ambas niñas lloraban, pero Karen lo hacía con más intensidad y desesperación. La otra bebé se controló después de un rato que sus padres la abrazaron, pero Karen no, ella no paraba de llorar, así que tuvimos que tomarla y volver a la casa. Después de un largo rato y hacerle todos los cariños posibles finalmente se tranquilizó.

Después de ese momento, la nerviosa infancia de Karen comenzó. Sus padres hicieron de todo, la llevaron con médicos, pediatras, psiquiatras, naturistas, brujos y muchos otros sanadores de distintos tipos.
Al pasar de los años las cosas subían y bajaban, había temporadas en que la niña era muy tranquila y otras en las que no, pero la mayoría de sus recuerdos son de estar siempre nerviosa por las noches. Generalmente su refugio era su hermano mayor, quien con el paso del tiempo aprendió a controlarla y esto la ayudó mucho.


Karen estudió el kínder en el Jardín de Niños Mariano Matamoros, que estaba cerca a su casa. Mientras estudiaba aquí, gracias a un berrinche obtuvo a su primer y actual mascota, un cachorro raza French Poodle al que junto a su hermano nombraron Peluche.
A los pocos meses de que Peluche llegó a sus vidas, nació el nuevo integrante de la familia, un 21 de septiembre del 2004, llegó Isaac, el hermanito de Karen y Sinuhé. El nombre completo de Isaac fue Rogelio Isaac Gómez Valencia, pero con el paso del tiempo y hasta el día de hoy todos le llaman Roy.

El siguiente nivel educativo en el que estuvo Karen fue la primaria, donde fue alumna de su mamá durante cuatro años. Durante este periodo cambió de turno varias veces, pero el acontecimiento más importante para ella fue cuando entró a tomar clases de Tae Kwon Do en 5° grado, donde permaneció hasta un semestre antes de entrar a la universidad.

La secundaria fue hasta ahora la mejor etapa para Karen, tuvo muchos amigos y amigas, un amor adolescente maravilloso y muy divertidos y lindos momentos, y lo más importante, conoció a las personas que más quiere en su vida, sus amigas Marian y Clarissa. Se conocieron en secundaria debido a que estaban en el mismo grupo y desde entonces han mantenido una fuerte y sincera amistad desde hace 7 años.

Fue en la preparatoria donde Karen, Marian y Clarissa se hicieron cercanas a Karla y Catalina, se habían conocido en secundaria pero fue aquí donde unieron sus vidas. Las cinco tienen una maravillosa amistad desde hace aproximadamente cinco años.

Después de terminar la preparatoria Karen se tomó un año de descanso, ese año estuvo lleno de K-Dramas, música, muchas horas de descanso y fuertes cambios de opinión. Karen terminó su año decidida a estudiar Biotecnología, realizó examen y quedó con buen puesto en la facultad, sin embargo cambió de opinión, su hermano la convenció de estudiar Ciencias de la Comunicación, hablándole de su campo de trabajo y de las habilidades que ella tenía para esta carrera, y así fue.

Actualmente Karen está finalizando el primer semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latina de América. Ha conocido muy buenas personas que ya considera sus amigos. Es feliz y disfruta mucho su día a día.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PÁRRAFO EJEMPLIFICATIVO Y ARGUMENTATIVO

Legalización de la adopción homoparental